Cubanos libres.
Los miembros de la comunidad cubana en el Ecuador, sin importar movimientos o partidos políticos, estamos aquí reunidos frente a la casa del tirano en este país libre, donde nadie nos va a violar nuestro derecho a pensar o decir lo que creemos justo. Esta embajada es una mancha de oprobio en esta hermosa nación , una sucursal del odio castrista enmascarada en los Andes.
Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie, y hoy tampoco vamos a hacerlo, pero indignados ante tanta represión que ocurre en nuestra patria, mostramos públicamente nuestro rechazo a la ignominia perenne, a la represión constante, a la falta de libertades de nuestro pueblo, y a tanta indolencia del desgobierno cubano frente al dolor y al hambre de mi pueblo. Un pueblo noble que confió en el tirano una sola vez, en 1959, y fue suficiente para que jamás volviera a ver la luz de la libertad. Es por eso que aprovechando la ocasión, también alertamos al pueblo ecuatoriano, para que sepa elegir siempre en favor de la democracia, no escuchen los cantos de sirena de una falsa igualdad, porque el socialismo del siglo 20,21 o del 22 que aun no llega, siempre va a ser lo mismo, solo va a significar violación de derechos, hambre, desolación y miseria humana lenta, pero progresiva, es como un cáncer, pero esta vez complicado, con insuficiencia renal.
Hoy, en este mismo momento, hay 52 patriotas en huelga de hambre en el Oriente cubano, su única petición al régimen, es que cese la represión. Se cansaron de que sus derechos fueran pisoteados dia tras dia, y que no los dejen vivir en paz, apenas salen de su casa y tienen afuera un vigilante, que comúnmente lo conocemos por chivato, y ante tanto miedo de que el pueblo sufrido se les una, los amenazan, extorsionan, y detienen frecuentemente, sin un motivo claro.
Estas cosas no pasan en ninguna parte del mundo, donde existe democracia e institucionalidad, esto no ocurre en el mundo libre, solo en los países sin derechos como Cuba, Nicaragua o Venezuela, y es por eso que hoy, ante la frustración de nuestros hermanos de Unpacu, que no vieron otra salida que la de inmolarse por la vida plena, nos vemos obligados a solidarizarnos y a acusarlos a ustedes en su propia madriguera, como cómplices de lo que pueda pasarle a Ferrer, su familia y sus hermanos de lucha.
Estos son tiempos de cambio, y ustedes también lo saben, el Movimiento San Isidro prendió la llama, Patria y Vida nos dio esperanza , y los cubanos libres sabemos que se puede vivir mejor en democracia. Exigimos al desgobierno cubano el cese de la represión, la libertad de los presos de conciencia, la libertad de asociación, y el cese inmediato del bloqueo interno que tienen con nuestra gente, tanto dentro como fuera de Cuba. Ya no mas estafas consulares, ya no mas permiso para entrar o salir de nuestra propia patria. Queremos una ciudadanía plena sin excusas. Eliminen las prorrogas de los pasaportes cada 2 años, los 24 meses de permanencia limite fuera de Cuba, devuelvan los derechos naturales al retorno a la patria, y no impidan la entrada a la isla a ningún ciudadano nacido en Cuba. El Estado debe ser garante del derecho a un trato digno a todos los ciudadanos emigrados y a los propios residentes en la isla. Deben cesar las ofensas en los únicos medios informativos que existen en Cuba, los estatales, y en las instancias administrativas, contra ningún individuo (no somos ex-cubanos, ni apátridas, ni desertores, ni traidores a la patria, ni mercenarios, ni gusanos). Además deben dejar entrar a los médicos libres que escapan de su yugo.
SOMOS CUBANOS LIBRES, NO NOS CANSAREMOS DE LUCHAR, ESTAMOS PLANTADOS , SOMOS PATRIOTAS, Y EXIGIMOS PARA NUESTRO PUEBLO DEMOCRACIA, VIDA Y LIBERTAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario