Dona X Cuba

viernes, 17 de febrero de 2017

Elecciones, xenofobia y exilio.

Cuando cierto candidato presidencial habla de invasión cubana en el Ecuador, no se refiere a ti o a mi, cubano libre, esta hablando del régimen de la isla y sus ideas expansionistas, de su "intento imperial ideológico", de lo que representa la injerencia castrista en los pueblos de "Nuestra América".
Los médicos cubanos que se encuentran por su propia cuenta en Ecuador, (al igual que otros profesionales) significamos un porcentaje ínfimo en el sistema de salud de este país, no somos un mal para nadie ni representamos una "amenaza" para el médico ecuatoriano ni para sus partidas publicas, o plazas de trabajo privadas.
El sentimiento xenofóbico ultraconservador desarrollado por cierta parte del sector médico en el país andino, en gran medida surge con la llegada al Ecuador de la "misión castrista cubana", que no es más que un tentáculo del sistema expansionista del pseudocomunismo de la isla por el mundo. Surge como respuesta a las ansias económicas de un sistema parasitario que ha contaminado muchos países de Latinoamerica y África , llevando a la debacle al pueblo venezolano, quienes constituyen el ejemplo mas fiel de lo que puede conseguir el comunismo en "países amigos".
Otro tema importante, que no deja de ser triste es la representación negada, somos un pueblo nómada, que huye de la dictadura mas terrible de la actualidad en nuestro continente, al cual le niegan hasta sus orígenes, suprimiéndole además el derecho cívico más básico si escapa de las fauces ideológicas castristas. Nunca olvidar que cuando el régimen habla de logros nunca se acuerda de ti, no estas tú presente, cuando se refieren a Cuba, nunca estas tú incluido, y cuando necesitas de sus servicios te los cobran con creces, con un precio que duplica incluso su propia deshonra consular.
Es por eso que te invito a que aprendas a verte como "agente libre", no te sientas atado a noticias que vienen desde la isla, pero que no te incluyen por muy lindas que parezcan, o por mucho que te atrape el colorido de nuestra bandera, utilizada en el spot de turno, recuerda que esa propaganda no se hizo pensando en ti. No te introduzcas en el mismo saco del cual te sacaron desde que te fuiste, "autocondenándote" al exilio, pues no solo estas viviendo en otro país, abandonaste al régimen, y si no estas cooperando con él, desde ya, eres un exiliado político, aunque no lo creas ellos te ven así.

Cuando "hablen mal " de Cuba, aquellos que odian al comunismo pero que no logran distinguir entre tu realidad, y la del sistema esclavista reinante en la isla, comienza a hacerles saber, enséñales a diferenciar entre un oportunista, un represor solapado del régimen, y lo que significa un cubano digno y libre. Comienza a mostrarles que tu Cuba es linda, que es quizás la tierra mas sufrida porque nunca ha logrado ser libre. Muéstrales que tu eres su mejor hijo, y que hay una gran diferencia entre esa isla que "venden" los que oprimen tu patria, y la que tú tiernamente escondes, representas y llevas siempre en tu pecho contigo.

4 comentarios:

  1. Cuanta verdad! Me encantó este artículo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Excelente muestra de nuestra realidad. Estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo. En cada palabra empleada una verdad infinita. Felicitaciones a su autor.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, la guerra es ideologica, podemos cambiar la mente del cubano lo mismo fuera que dentro de la isla, todos podemos poner un granito necesario, un abrazo.

    ResponderEliminar