Dona X Cuba

miércoles, 22 de febrero de 2017

Carta del Movimiento X Cuba al Sr.Raul Castro

Cuba,  21 de Febrero de 2017 

Pronunciamiento del Movimiento X Cuba dentro de la isla ante la negativa de las autoridades cubanas a la entrada de ex dignatarios para participar en la ceremonia de entrega del premio Oswaldo Paya. 

Sr. Raúl Castro
Presidente de Cuba.

Con profunda indignación hemos recibido la noticia sobre la prohibición de entrada al territorio nacional por parte del gobierno que usted preside, a la exministra chilena Sra. Laura Mariana Aylwin Oyarzún, hija del ex presidente de ese país Sr. Patricio Aylwin Azócar y al expresidente de México Sr. Felipe Calderón, para  asistir a la ceremonia de entrega del premio Oswaldo Payá, al Secretario General de la OEA Sr. Luis Almagro, anunciado para este miércoles 22 de Febrero del 2017. 
Ante esta burda e inmoral medida el Movimiento X Cuba reconoce y apoya toda gestión de acción o reconocimiento dentro de la isla en pro de los derechos humanos, que sean llevadas a cabo por ciudadanos libres o instituciones civiles no reconocidas por su régimen Sr Presidente.
Exhorta al gobierno cubano a respetar el derecho de los ciudadanos de invitar a personas naturales o jurídicas, a participar en las ceremonias que se organicen en todo el territorio nacional.
El Movimiento X Cuba aspira a que todos podamos disfrutar de una sociedad libre donde el civismo sea mucho más que un concepto y se reconozca el derecho civil como elemento clave para la convivencia pacífica, pues ubicamos conceptualmente al individuo en el centro de todos los derechos y deberes de la nación. 
El movimiento X Cuba agrupa un conjunto de ciudadanos cubanos dentro y fuera de la isla con el más puro sentimiento de amor patrio y libertades individuales, tenemos la convicción de que más temprano que tarde, disfrutaremos de una patria libre e inclusiva, con todos y para el bien de todos como la soñó nuestro Apóstol José Martí.
Por tanto:
        Repudiamos las medidas y maniobras del régimen cubano para boicotear esa noble actividad, prevista por la Red latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.  Exhortamos a las autoridades cubanas que promuevan el intercambio libre de ideas y el respeto a otras culturas o naciones, nos solidarizamos con el agravio que su gobierno cometio Sr. Castro, con naciones de “Nuestra América” como es el caso de Chile y México. Además de estar en desacuerdo con la impedimenta de lucha por parte de su gobierno para con nuestros jóvenes, por el respeto y la democracia en nuestra patria. 
3     Exigimos al régimen cubano que libere inmediatamente a los presos políticos que cumplen sentencias enmascaradas bajo otros cargos, así como un Referéndum donde se le pregunte al pueblo si desea una nueva Constituyente que devuelva los poderes a la ciudadanía. Defendemos el pluripartidismo y las elecciones libres bajo un sistema Presidencial y democrático.
4     Repudiamos el accionar de los llamados grupos de solidaridad con Cuba que libremente en países democráticos y financiados por el gobierno comunista de la Isla realizan acciones de infiltración ideológica pseudocomunista, sabotaje mediático e intimidación a los grupos de cubanos libres que trabajan en pro de la democracia dentro de nuestra amada Isla y fuera de ella.

                       Basta de cinismos, basta de injusticias, Cuba para todos los cubanos.  
Movimiento X Cuba

Movimiento político opositor

No hay comentarios:

Publicar un comentario