Dona X Cuba

sábado, 12 de marzo de 2022

Mas estrella, y menos yugo

 A veces quisiera ser un cubanito clasico, pensar todo el dia en viajar a Cuba, gastarme los ahorros del año en "mis vacaciones soñadas" por supuesto a Cuba, hacer cola en las embajadas y repagar mi pasaporte, o la prorroga cada 2 años, para pedirles permiso y poder entrar en mi patria. Tener buenas relaciones con los funcionarios oportunistas del regimen en el consulado cubano, para "resolver mejor". De paso protestar frente a la embajada de Panama, para que no me pongan visa de transito, estar pendiente si la misma es indefinida o por 3 meses, y despues salir cada domingo a comprar muchas cosas para llevar, (pacotilla) aunque me la quiten despues en el aeropuerto, y que no me interese que la aduana cubana sea "un poquito feroz"; y cuando me pregunten algo incomodo, asi sea en una situacion informal entre amigos, "yo no me meto en politica", y desviar la mirada al horizonte, desapareciendo lentamente.

En serio que a veces quisiera que todo fuera mas facil, hacer lo mismo que la mayoria, tragar en seco cuando veo una injusticia, y quedarme callado e indiferente, dedicarme "solo a lo mio y a mi familia, que es lo que importa, porque aquello no hay quien lo arregle", y sobre todo "no buscarme lios para que me dejen entrar". Enarbolar una nueva bandera, cual si la mia nunca hubiera existido, olvidarme que naci en un pedazo de tierra, en el medio del Caribe, donde ni los angeles de la guarda pueden entrar o salir sin permiso, donde la represion es a diario, y a nadie parece importarle, donde solo hablo y critico "cuando me la apliquen a mi". Hay dias en que sí, me gustaria ser uno mas del monton, la vida seria mas facil, y tendria cada dia menos preocupacion. Mi muro social estaria lleno de mensajes positivos o fotos de familia festejando, y cual buen buey disfrutaria "la paja caliente, la rica y ancha avena" que vienen con el yugo. Pero resulta que no puedo, soy de los que escoge dia a dia la Estrella que ilumina (y mata).


No hay comentarios:

Publicar un comentario