Dona X Cuba

miércoles, 29 de marzo de 2017

CARTA DEL MOVIMIENTO XCUBA A NUESTRO PUEBLO



MOVIMIENTO X CUBA
CARTA AL PUEBLO DE CUBA.
Estas son las palabras de las madres, los padres, los hermanos y los hijos que claman por el fin de nuestras miserias.
El Movimiento X CUBA es tu vecino, tu amigo, tu sangre, eres TÚ. Somos los sueños de prosperidad y libertad que traes en tu interior y que ocultas por miedo. Somos la conciencia dormida de un pueblo que sufre en silencio su desgracia. Somos el recuerdo de Martí y Maceo, el recuerdo de que la libertad y la prosperidad aguardan por nosotros. Somos el clamor de los miles de muertos en el mar y la selva, hombres, mujeres y niños que no debieron morir buscando fuera de Cuba lo que una corrupta minoría nos niega.
Nos han robado nuestros sueños por más de medio siglo, han destruido a nuestras familias, nos obligan a silenciar nuestras voces, a delinquir en busca de un sustento, nos enseñaron a mentir, a ocultar nuestros sentimientos. ¿Dónde ha quedado la dignidad y la honradez? ¿Dónde dejaste el orgullo de ser cubano?
Terminemos de una vez con los errores que ellos no quieren rectificar. Queremos, al igual que tú, un salario digno que te permita vivir como mereces, que tu bolsillo pueda construir la casa que no tienes, que tu esfuerzo te permita comprar lo que deseas. Queremos la educación del siglo XXI para nuestros hijos, con lo mejor de la tecnología, con el internet que tanto temen. Queremos la salud pública gratuita con los mejores equipos. No queremos que andes agradeciendo a nadie las migajas que te dan. Hablan de salud y educación gratuita cuando te pagan el salario más miserable del hemisferio. Todo te lo cobran como el peor capitalista y te exigen que bajes la cabeza y agradezcas la supuesta benevolencia del que te ofrece tras la apariencia. ¡Ponte los pantalones, saca ese cubano mambí que llevas dentro, basta de descaro!!!
No venimos a pedirte que nos sigas, que te lances a las calles, que arriesgues tu vida y tus bienes, no te pedimos grandes sacrificios, solo te rogamos que mires a tu alrededor, que pienses si mereces la vida que llevas, si es justo que las carencias te absorban mientras quienes te condenan viven como grandes magnates, exigiéndote obediencia y obligándote a posponer tus sueños.
Estamos muy unidos a ti. Sabemos lo que quieres y anhelas, lo sabemos porque somos como tú, porque deseamos lo mismo, tus pensamientos son los nuestros, caminamos con tus pies, trabajamos con tus manos. Cuba necesita un cambio, y ese cambio que derrumbará a los represores, a los que te niegan la abundancia comienza en tu interior. Cuba cambiará dentro de ti, Cuba será libre primero en tu corazón.
La batalla ha comenzado, y el arma en tus manos tiene solo dos letras… NO… aprende a decir NO. Niégate a ser represor, niégate a delatar a tu semejante, di NO a sus organizaciones, di NO a marchar con ellos, di NO porque eres libre de elegir y ningún tirano debe decirte que decir o hacer. Di NO, y verás a tu amigo decir NO, a tus padres decir NO, a tus vecinos decir NO y entenderás que NO ESTAS SOLO y que el régimen es minoría, que el Elefante somos nosotros y ellos la hormiga y que tenemos el poder para ir adelante y reclamar lo que nos toca por derecho. Queremos una CUBA PROSPERA, UNA CUBA DE TODOS, UNA CUBA SIN TEMORES, UNA CUBA DEL SIGLO XXI, UNA CUBA PARA LOS CUBANOS, UNA CUBA GIGANTE Y PODEROSA, Y ESTO CON SEGURIDAD LO LOGRAREMOS.
Di NO al Régimen y UNETE al MOVIMIENTO POR CUBA, UNETE A NOSOTROS EN TU CORAZÓN y piensa en el FUTURO.
DR. DUNIEL MEDINA
PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO X CUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario