Dona X Cuba

miércoles, 13 de abril de 2016

La Peste no bubonica en Nuestra America

"Emigrar es propio de valientes , no solo es descubrir como arriesgar la vida a diario , o enfrentarse a abusos múltiples como forma común de maltrato silente. Es mucho mas que eso. Emigrar es decirle a quien gobierna tu patria, que lo hace pésimo , es darle la espalda a lo absurdo, es renacer diariamente en otro cielo, imaginando la belleza del tuyo. "


Corria el año 1347 y una de las epidemias mas temidas de la historia azoto gran parte de Europa . Las ratas negras pudieron ser las causantes de este mal ,aunque si bien es cierto, aun hay dudas al respecto , pero de lo que si podemos estar convencidos, es que la peste bubónica o peste negra , emergió cual las 7 plagas del apocalipsis en tan solo una. Fue un estigma en la salud y epidemiologia del siglo XIV, y fallecieron incluso mas personas que en el holocausto nazi. Murió un tercio de la población europea, 80 millones de vidas desbastadas por la mayor pandemia que se conoce.

Hoy a Nuestra América, la gran patria que soño Marti y Bolívar, al parecer ha llegado la peste. Esta vez no causa muerte ni tampoco bubones, en esta ocasión no hay pulgas ni ratas que la propague, mas su efecto puede ser peor en el corazón de quienes dirigen politicamente gran parte de América Latina. Los cubanos hemos invadido pacíficamente toda latinoamerica, y muchos han trazado un camino imaginario que los ha de conducir no a Roma ni a la gran Jerusalen, Esta vez el destino es la frontera entre Mexico y los Estados Unidos .
Recuerdo ademas a Donald Trump diciendo ya hace unos meses , lo que sentía sobre el pueblo mexicano , y de repente una campaña internacional se hacia notar a todos los niveles en su contra  , era un orgullo ser latino , y de pronto ya todos pertenecíamos a  los Estados Unidos Mexicanos.

Es por eso que ahora me pregunto... Acaso los cubanos somos chinos, somos australianos, daneses? , O quizás  se me ocurre pensar que también podemos ser latinos. Acaso somos la peste , el mal que estigmatizo al mundo en el siglo catorce?

Si emigramos , no es porque nos guste invadir paises cual imperio de gente de a pie , si nos vamos de Cuba es porque sufrimos y sufriremos la dictadura mas reacia de los ultimos tiempos , la mas cruel inclusive, donde si tan solo piensas diferente , te hacen sentir culpable , y el resto que se supone que hasta la pasa peor que tu , son los primeros en darte la espalda , incluso son capaces de usar la violencia de frente, sino preguntenle al Team  #todosmarchamos , que cada Domingo son reprimidos , y nada , bien gracias, aqui no ha pasado nada.

En este momento hay muchos cubanos varados en la patria grande , en Panamá, en Colombia, en Costa Rica , y por supuesto en Ecuador , donde llegaron como turistas , con el unico objetivo de escapar del Castrismo. No es para nada secreto que el gobierno de Ortega en Nicaragua ayudo a formar esta crisis migratoria, atacando con gases lacrimogenos y cerrando pasos fronterizos, quien sabe por orden de quien, lo que si podemos confirmar es que se rompió el trecho directo que conducía a la "Nueva Jerusalen para cubanos" . Se creo una crisis humanitaria con miles de isleños por los senderos de centroamerica y parte del Sur, y hasta hoy no hay ninguna solución disponible, estamos a la deriva como pueblo. No es mi caso particular , pero no me queda otra opción como cubano libre , que tomar partido . La solución para este éxodo , no es pasar 40 años en el desierto, aboguemos diariamente por una salida inteligente , pero sobre todo una salida humana .

Los cubanos somos un pueblo digno, amamos a los extranjeros que visitan nuestra patria o que estudian en ella, durante años recibimos emigrantes cuando eramos prósperos, no somos la peste negra , no somos una pandemia que atacara tu casa , somos gente de bien buscando libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario