Dona X Cuba

martes, 15 de enero de 2013

La teoria del silencio

..."Hay cosas q para lograrlas han de andar ocultas" Jose Marti...

Hoy comenzamos con esta frase de nuestro apostol , quien una vez mas muestra su vigencia,tanto a nivel personal ,como a nivel de naciones, en especifico, la nuestra,Cuba.
Como ya es sabido el imperio Castro ha abarcado lastimosa y silenciosamente el Estado Venezolano , pais q actualmente no tiene un presidente oficial , pues nadie se juramento el dia 10 de Enero fecha importante para este bello pais.
No se alarmen por aquello de "imperio" muchos diran ¿ pero si es solamente una isla de q imperio habla este? ,  resulta, q las ideas de Castro han colonizado los pueblos de Nuestra America y son estas las q se han extendido no como aguilas sino  como buitres por toda latinoamerica, gracias al poder economico del otrora "estado independiente" Venezuela.
Planes q se han ido al fondo por cuenta de la enfermedad del Sr Chavez, cosa esta q no estaba en los instintos del regimen dictatorial cubano. Es por ello q ven en peligro toda la idea imperial ,disfrazada como Alternativa Bolivariana para las Americas (ALBA), y observan en la distancia como se va a desmoronar la supuesta unidad una vez q falte lo fundamental para sostenerla, el capital y petroleo de un pais rico , llevado a la miseria por semejante "estadista", q pretendio , en vano encarnar de manera sacrilega a Bolivar .
Es por ello q se "justifica" todo el silencio q embarga a Venezuela, Cuba y el Mundo sobre la salud de Chavez , cuestion q nunca debio ser oculta a su pueblo , porq el mismo tiene el derecho de conocer si debe elegir de manera democratica otro presidente , o evaluar si el ultimo q alguna vez tuvieron tiene la capacidad fisica y mental para dirigirlos en un futuro cercano.
La otra parte de "la teoria del silencio" es un poquito peor, abarca nuevamente como en meses anteriores , una enfermedad conocida por mi solo en libros , El Colera, estigma q se ha extendido al occidente de la isla , y por la cual ha habido fallecidos . Ya han dado su testimonio familiares de las victimas de la enfermedad, los cuales no entienden por q no se habla de esto en la tv . Extraoficialmente se comenta todo en Cuba y esto esta a la orden del dia , pero no ha habido un pronuciamiento oficial, no para evitar q caiga en panico la nacion , sino para evitar el colapso politico y turistico q desestabilize al regimen.
Sin embargo un pais mermado en el plano economico y social , con gran falta de espacio en las casas , por ende hacinamiento, con gran falta de agua , por ende condiciones subhumanas en algunos sitios de la isla , es un lugar ideal para q se propague el colera como si fuese el viento ,y la dinastia se da el lujo de no hablar de esto , de esconder un flagelo q esta ya al descubierto , y de limitarse silenciosamente a prohibir las ventas clandestinas de alimentos o incluso en lugares publicos  como en heladerias nacionales por ejemplo .
Por cuestiones de tiempo no podremos analizar hoy la Reforma Migratoria , pero esperen nueva publicacion porq hay bastantes puntos interesantes que deben ser denunciados, entre esperanza y desesperacion de los cubanos por ser libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario