Dona X Cuba

martes, 31 de enero de 2012

DE GUERRILLA A INDOLENCIA CON EL PROJIMO

  ESTOS SON DIAS DE GLORIA PARA EL CASTRISMO, PRIMERO LA VISITA , CON ESTILO DE GUERRA FRIA DEL PRESIDENTE IRANI CON APELLIDO IMPRONUNCIABLE (MAHMUD AHMADINEYAD), Y DESDE EL PASADO LUNES 30 DE ENERO DE 2012 , LA VISITA ILUSTRE  Y PROGRAMADA DE LA SRA. DILMA ROUSSEFF, PRESIDENTA DEL GIGANTE AMERICANO, BRASIL.
SIN LUGAR A DUDAS UNA OPORTUNIDAD UNICA Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LOS PROPOSITOS DICTATORIALES DEL CASTRISMO, POR UN LADO LA ALIANZA ESTRATEGICA Y MILITAR, SIEMPRE CON LOS OJOS PUESTOS EN EL "IMPERIO", Y POR OTRO UN PACTO ECONOMICO , Y POR QUE NO, POLITICO , QUE SIN DUDAS EN ESTOS TIEMPOS NO ESTA DE MAS.
LA EX INTEGRANTE DE LA VANGUARDIA ARMADA REVOLUCIONARIA PALMARES, YA NO TIENE ESOS AIRES GUERRILLEROS, YA SU LUCHA CONTRA UNA DICTADURA QUEDO EN EL PASADO, ES POSIBLE QUE LA TORTURA, LA PRISION O AMBAS , LE HAYA HECHO REFLEXIONAR SOBRE LAS POSTURAS INTELIGENTES, AUNQUE NO SEA ACORDE CON SUS PRINCIPIOS DE ANTAÑO.
  OTRO FACTOR QUE PUDO HABER INCIDIDO EN LA DECISION DE NO REUNIRSE CON LOS DISIDENTE EN CUBA , EN PRO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ISLA , ES SIN DUDA QUE COMO BUENA PRESIDENTE A VECES HAY QUE PRIORIZAR LOS OBJETIVOS MAS IMPORTANTES PARA SU NACION , Y NO IMPORTA LO QUE PIENSE UNA MINORIA EXCLUIDA, POLEMICA Y EXTRANJERA. ES POR ELLO QUE LA BLOGUERA YOANI SANCHEZ ,AL MENOS POR ESTA VEZ NO VA A RECIBIR EL APOYO QUE ESPERABA DE TAN ILUSTRE DAMA, REALMENTE LAMENTABLE.
  TENIENDO EN CUENTA , QUE TODO PROCESO REVOLUCIONARIO BUSCA ADEPTOS Y FONDOS MUCHAS VECES EN EL EXTERIOR , ESTA HUBIESE SIDO UNA OPORTUNIDAD MAGICA PARA LOS PROPOSITOS NO TAN "DESPIADADOS" DE UNA JUVENTUD QUE SE HA CANSADO DE PEDIR REFORMAS, QUE O BIEN NO LLEGAN , O PARA COLMO LEGAN DEMASIADO TARDE.
  ES INJUSTO DARLE TODO EL MAL CREDITO A DILMA, ELLA , SI BIEN REPRESENTABA ESPERANZA, COMO UNA VEZ SIGNIFICO VANAMENTE LULA , EX PRESIDENTE DE ESA NACION, TAMBIEN ES CIERTO QUE LA MAYOR REFORMA COMO DIRIA DE MANERA TAN VIGENTE ANTONIO MACEO , SE CONQUISTA A FILO DE MACHETE, Y LAMENTABLEMENTE EXISTE MUCHO MIEDO EN LOS MORADORES DE LA ISLA TANTO DISIDENTES COMO LOS QUE AUN ESTAN CONFUNDIDOS.

AUMENTO DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS EN CUBA

Los cubanos pagaron casi un 20 por ciento más en la compra de alimentos en el 2011, debido a que las reformas económicas, la reducción de las importaciones y el estancamiento de la producción agrícola provocaron inflación en los mercados del país.
La estatal Oficina Nacional de Estadísticas informó en el sitio www.one.cu que el precio de la carne subió un 8,7 por ciento, mientras que los precios de otros productos subieron un 24,1 por ciento, para un promedio de 19,8 por ciento.
Estas cifras son una mala noticia para el presidente Raúl Castro, quien flexibilizó el control del Estado sobre el sector agrícola, los servicios minoristas y la venta de alimentos, en un intento por reformar la economía de estilo soviético, permitiendo una mayor iniciativa privada y de mercado.
Los cambios forman parte de las más de 300 reformas aprobadas por el gobernante Partido Comunista el año pasado para "actualizar" la economía, una transición difícil según han advertido las autoridades de la isla.
Reformas similares en otras economías controladas por el Estado han mostrado tener un efecto inflacionario en sus primeras etapas, pero el Gobierno cubano espera que el aumento de la producción pueda mitigar el alza de los precios.
El presidente Castro ha hecho de la reforma agraria y el aumento de la producción de alimentos una prioridad desde que reemplazó en el cargo a su convaleciente hermano Fidel Castro en el 2008.
Sin embargo, la producción agrícola aumentó sólo un 2 por ciento el año pasado, después de caer un 2,5 por ciento en 2010 y se mantiene por debajo de los niveles alcanzados en el 2005.
Al mismo tiempo, Castro ha reducido las importaciones de alimentos para recortar el gasto de un Gobierno agobiado por las deudas. La baja producción agrícola obliga a Cuba a importar entre el 60 y el 70 por ciento de los alimentos que consume.
Castro también ha permitido a los agricultores vender un porcentaje creciente de su producción en mercados cuyos precios se establecen por las leyes de la oferta y la demanda.
El alza de los precios ha provocado muchas quejas de los cubanos, cuyo poder adquisitivo se ha reducido con los recientes cambios económicos implementados por Castro. "Todo sube, menos los salarios.
Lo que ayer compraba en un peso, ahora me cobran 1,10, 1,20, pero yo sigo ganando lo mismo", dijo Angelina, una empelada estatal de 50 años. Cuba suministra a cada ciudadano una ración mensual de alimentos a precios subsidiados, pero no es suficiente ni alcanza para llegar a fin de mes, por lo que deben completar sus compras en mercados donde los precios son fijados según la demanda.
El aumento de los precios tiene un gran impacto en el 40 por ciento de la población que depende de los salarios estatales o de pensiones, y no tienen acceso a otras fuentes de ingreso como remesas de familiares en el extranjero.
El salario promedio aumentó ligeramente hasta el equivalente de unos 19 dólares al mes en el 2011, informó el Gobierno, mientras que las pensiones se mantienen en un promedio de poco más del equivalente a 10 dólares al mes.
"Realmente cada día los precios están más altos y yo sigo ganando lo mismo. Espero que esto se equipare pronto porque cada día es más difícil", dijo Yoandry Leyva, de 46 años y trabajador por cuenta propia en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

jueves, 26 de enero de 2012

LOS AMIGOS DE CASTRO

EE.UU. denuncia que Irán condenó a muerte a dos blogueros

AFP | WASHINGTON
Dos blogueros fueron condenados a muerte y cuatro periodistas detenidos en Irán como parte de los "esfuerzos" de Teherán por "coartar la libertad de expresión" antes de las elecciones de marzo, denunció el jueves el gobierno de Estados Unidos.

"En las últimas dos semanas, las fuerzas del orden arrestaron, según estas informaciones, a los periodistas Shahram Manuchehri, Sahamedin Burghani, Parastoo Dokuhaki y Marzieh Rasuli, y la justicia iraní confirmó la condena a muerte de los blogueros Said Malekpur y Vahid Asghari", señaló el Departamento de Estado, en un comunicado.

Estados Unidos "está muy preocupado por el alarmante aumento de los esfuerzos del régimen iraní por coartar toda forma de libertad de expresión y limitar el acceso de sus ciudadanos a la información" a medida que se acerca la fecha de las elecciones legislativas de marzo, agrega el texto.

Said Malekpur, un iraní que reside en Canadá desde el 2004, fue detenido en su país en el 2008 durante una visita a su padre moribundo.

La condena a muerte de Malekpur, acusado de haber "ideado y albergado sitios para adultos" y de "agitación contra el régimen" e "insultos al Islam", según sus allegados, fue confirmada a mediados de enero.

viernes, 20 de enero de 2012

Jorge Cervantes: “Nos impiden ir al velorio de Wilman Villar Mendoza” - Wilman Villar Mendoza (1980-2012) - Temas - Cuba - Cuba Encuentro

Jorge Cervantes: “Nos impiden ir al velorio de Wilman Villar Mendoza” - Wilman Villar Mendoza (1980-2012) - Temas - Cuba - Cuba Encuentro

UNA VEZ MAS EL REGIMEN OBRA A SU MANERA , LE INTERESA TANTO LA OPINION INTERNACIONAL Q NO SON CAPACES DE DEJAR AL LIBRE ALBEDRIO EL FUNERAL DE WILMAN, ELLOS SABEN Q ESTA ES UNA OPORTUNIDAD Q EL PUEBLO PUEDE APROVECHAR TANTO INTERNAMENTE COMO INTERNACIONALMENTE, Y Q SE LES PUEDE DAÑAR MAS DE LO COMUN SU IMAGEN POLITICA, PUEDE PRODUCIRSE UN LEVANTAMIENTO NACIONAL, O SIMPLEMENTE LA GENTE PUEDE IR PERDIENDO EL MIEDO A REVELARSE.
SI DEJAN Q LAS DAMAS DE BLANCO ,DISIDENTES ACTIVOS Y EL PUEBLO EN GENERAL SE REUNA EN TORNO AL VELORIO O ENTIERRO , SERIA UN DURO GOLPE POLITICO Q UN REGIMEN Q NO PERMITE MAS PARTIDO NI MAS IDEAS Q LAS SUYAS, NO ESTA DISPUESTO A TOLERAR

martes, 17 de enero de 2012

DE POTENCIA MEDICA A MAQUINA MORTAL CONTRA DISIDENTES

      ES RARO, DE HECHO ES VERDADERAMENTE FUNESTO ALGO QUE ESTA PASANDO CON MAS DE UN DISIDENTE EN LA ISLA, TODOS SABEMOS EL NIVEL PROFESIONAL QUE EXISTE EN CUBA , ADEMAS DEL CARISMA Y EL COMPROMISO DE NUESTRO "EJERCITO DE BATAS BLANCAS " COMO DIRIA UN COMANDANTE TRISTEMENTE CELEBRE...PERO ES CURIOSO , Y CON ESTO NO QUIERO ACUSAR DIRECTAMENTE A NADIE (CUAL SI FUESE CHAVEZ QUE PLANTEA EL PROBLEMITA DE USA Y EL CANCER A MAS DE UN MANDATARIO), QUE PRIMERO FALLECE EN UNA TERAPIA INTENSIVA LA LIDER DE LAS DAMAS DE BLANCO LAURA POLLAN , Y AHORA ESTA A PUNTO PARA CHOCOLATE WILMAN VILLAR , UN JOVEN DISIDENTE , CON EL CUAL A LA GENTE DE MI GENERACION NO LES QUEDA OTRA QUE ASOCIARSE O QUEDAR AL MENOS IDENTIFICADO , PUES TIENE SOLAMENTE 30 AÑOS , LOS CUALES CON EL FAVOR DE MI DIOS CUMPLO YO ESTE 2012, Y EN CUBA QUE SON LOS REYES DE LA PREVENCION ,DONDE ME FORMARON A MI CON EL PRECEPTO QUE ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR , HAYAN DEJADO QUE WILMAN PASE DE NEUMONIA A ENTUBADO EN TERAPIA INTENSIVA POR DIOS!!!!! Y CUANTAS COMPLICACIONES MAS QUE NO SABEMOS , ES POSIBLE QUE ESTE EN SHOCK SEPTICO, DEL CUAL SOLO SALEN  LOS NIÑOS PARADOJICAMENTE, PERO EN LOS ADULTOS ES UN ESCALON POR ENCIMA DE LA PALABRA GRAVE. O SEA UN TOTAL MILAGRO QUE SE SALVE EL MUCHACHO.
      SINCERAMENTE NO PUEDO CREER QUE ESTO SEA CULPA DEL INTENSIVISTA PORQUE NO ES ASI , ESTOY MAS QUE SEGURO QUE LOS DOCTORES Y EL RESTO DEL PERSONAL MEDICO NO SE VA A DEJAR PERSUADIR POR NINGUN ASESINO APATRIDA (Q ESTO QUEDE CLARO) PERO QUE HUBO GRANDES IATROGENIAS POR FALTA MEDICA DESDE EL NIVEL PRIMARIO NO ME QUEDA LA MENOR DUDA, TODOS CONOCEMOS O AL MENOS IMAGINAMOS COMO ES LA ATENCION EN LAS CARCELES DE NUESTRO PAIS ,
PRIMERO QUIEN CUMPLE LAS FUNCIONES DE MEDICO ES UN RECIEN GRADUADO QUE ESTA REALIZANDO SU SERVICIO SOCIAL , QUIEN VIENE CON LAS MEJORES INTENCIONES, Y LOS CONOCIMIENTOS BIEN FRESCOS, PERO A QUIEN LAMENTABLEMENTE LE "PERSUADEN" EN MAS DE UN 50% DE LAS VECES ,A QUE LOS QUE ESTAN AHI SON PRESOS, SIMPLEMENTE COMUNES PRESOS, QUE SE INVENTAN CUALQUIER COSA PARA SALIRSE UNOS DIAS DE LA PRISION, Y MUCHAS VECES ESE DR O DRA RECIEN GRADUADO (COMO ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS EN SU MOMENTO) QUE LES TOCO EL MINISTERIO DEL INTERIOR (SERV SOCIAL) NO LES QUEDA OTRA QUE OBEDECER , O SIMPLEMENTE SE DEJAN CONVENCER, O ALGO PEOR INSISTEN POR SALVAR A SU PACIENTE Y NO RECIBEN RESPUESTA DEL OFICIAL A CARGO, LAMENTABLEMENTE ESTO PUDO PASARLE A WILMAN, UN CHICO CONDENADO A 4 AÑOS AUN NO SE POR QUE DELITO , PERO A MI HUMILDE ENTENDER SU UNICO PROBLEMA FUE PENSAR DIFERENTE ,SER DISIDENTE EN UNA CUBA CONTROLADA POR MATERIAL APATRIDA, A LOS CUALES NO LES INTERESA SU PUEBLO, NI EL DIOS DE SU PUEBLO, NI MUCHO MENOS AQUELLA PEQUEÑA PARTE LLAMADA DISIDENCIA , Y QUE AUNQUE ELLOS LO NIEGUEN , NO DEJAN TAMPOCO DE SER PATRIA.
      
    

Disidente cubano está al borde de la muerte - Cuba - ElNuevoHerald.com

Disidente cubano está al borde de la muerte - Cuba - ElNuevoHerald.com

martes, 10 de enero de 2012

Grupo denuncia que en diciembre se cometieron 796 detenciones arbitrarias en Cuba

AFP | LA HABANA
Esta nota es tomada del diario El Universo de Guayaquil, Ecuador, la misma tambien fue notificada en el Nuevo Herald de Miami, espero que juntos al menos por esta via q tanto afecta a los apatridas ,podamos luchar unidos por la liberacion de tanto preso politico injustamente detenido en la isla , sobre todo en el pasado mes de Diciembre...
 
Al menos 796 personas sufrieron detenciones temporales "arbitrarias" en Cuba durante diciembre de 2011 por actividades opositoras u otras razones políticas, un récord mensual en las últimas tres décadas, según informó este martes un grupo opositor.

La ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional "registró al menos 796 detenciones arbitrarias políticamente motivadas por parte del enorme aparato de represión del gobierno de Cuba", dijo el grupo en un reporte mensual.

"Con este alto nivel de detenciones 'de corta duración', por varias horas o días e innumerables casos de violencia policial, el régimen castrista ha roto todos sus récords en los últimos 30 años", añadió.

En los meses previos, los arrestos por causas políticas rondaban entre 200 y 300, según este grupo, ilegal pero tolerado por el gobierno comunista.

Con los casos de diciembre, las detenciones de "corta duración" en la isla sumaron 6.134 durante 2011, un incremento de 50% respecto a 2010 (4.084), según la Comisión, que dirige el disidente Elizardo Sánchez.

La Comisión recordó que en diciembre "fueron indultados siete prisioneros políticos" como parte de una medida del gobierno de Raúl Castro que benefició a 2.991 reclusos cubanos, además de 86 extranjeros.

Sin embargo, "el mismo día en que se hizo efectivo el indulto, el régimen internó en prisiones de alta seguridad, sin cargos formales y bajo condiciones infrahumanas, a los disidentes pacíficos Ivonne Mayeza Galano, Ignacio Martínez Montero e Isabel Haydeé Alvarez Mosquera", dijo.

Al comentar los indultos en diciembre, el grupo afirmó que el total de presos "por los llamados 'delitos contra el Estado' estaría en el orden de los 60" en Cuba, incluidos 16 con "licencia extrapenal", que puede ser revocada en cualquier momento.

La Comisión estima que la población penal "estaría entre 70.000 y 80.000 reclusos" en la isla, que tiene 11,2 millones de habitantes.

Las autoridades cubanas no publican cifras de población penal ni han informado sobre la excarcelación de los indultados. Tampoco han publicado los nombres de los 86 extranjeros beneficiados.

Sin embargo, dijeron que del indulto a los extranjeros fue excluido el contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel tras ser detenido en La Habana hace dos años bajo cargos de espionaje.